hackeado

Comprueba con tu email si has sido hackeado

Cada vez es más frecuente encontrarse con noticias de servicios webs que han sido hackeados. Por desgracia eso significa que tus datos han podido ser robados y con ellos pueden acceder a tu información.
 

¿Qué información puede haber sido robada?

Depende, si el hackeo ha sido sobre una red social será tu perfil y mensajes, pero si se trata de una cuenta en algún comercio electrónico pueden tener tus datos bancarios. De ahí la importancia de saber si has sido hackeado y actuar en consecuencia.
 
¿Que significa ‘me han hackeado’?

Realmente lo que ha sucedido es que un servicio de internet ha sido atacado (dropbox, por ejemplo) y, con este ataque tus datos han sido robados de sus bases de datos. Estos ataques pueden tardar en hacerse públicos pero cuando lo hacen hay portales que recogen los emails afectados para que cualquier usuario pueda comprobar si ha sido hackeado.
 
¿Como saber si he sido hackeado?

Hay decenas de páginas web en las que podemos consultar si has sido hackeado. La más popular de ellas es “Have I been Pwned?”. Al entrar en esta web solo hay que introducir la dirección de correo electrónico que queramos comprobar y esta nos mostrará en que ataques recientes está involucrada la cuenta. Es decir, que veremos una lista de ataques a servicios de internet en los que estamos afectados y, si aparece alguna, lo más recomendable es cambiar la contraseña.
 
Otra web muy parecida es Hacked-Emails, aunque con bases de datos adicionales. Y, por último, tenemos Breach Alarm, que además de las funciones anteriores nos ofrece también un seguimiento de cuentas de correo para recibir una alerta en tiempo real, en caso de que nuestro email se viese afectado por cualquier tipo de ataque.

Sobre el autor

David Navarro

Ingeniero Informático, programador a ratos y aprendiz a tiempo completo.

Deja un comentario